Hoy comienza para España un mundial de fútbol que se antoja bastante accidentado desde el principio. ¿Pasaremos a Octavos? ¿Repetirá Iniesta gesta? Si somos sinceros, en Rayitas azules lo único que nos importa es meterle un golazo por la escuadra al panorama tipográfico y editorial, y si puede ser, de chilena claro 😉 ¡Pita el árbitro y comienza el partido!Chibalete. IV Foro de Diseño tipográfico y editorial.Los amigos de Tipografilia, el Congreso nacional de tipografía en México y la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Intercontinental convocan a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales del diseño a participar en las ponencias en el IV Foro diseño tipográfico y editorial, «Chibalete». Este prestigioso encuentro tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la propia Universidad Intercontinental en la Ciudad de México. Si estáis interesados en participar, aquí tenéis toda la información y detalles.El país se ha marcado un suplemento especial consagrado a el Mundial de fútbol que «quita el sentío». Y no es de extrañar si detrás están dos cracks como Diego Areso y Artur Galocha. Ya sabéis que en Rayitas tenemos un idilio con publicaciones relacionadas con el deporte así que imposible no enamorarse.

Notable también el uso de las nuevas tipografías Majrit y Marcin Antique a cargo de Feliciano Type Foundry. Todo un dream team para empacar el mundial, editorialmente hablando, claro.Reforma es una superfamilia tipográfica universitaria de libre uso (¡vivan los diseñadores de tipos generosos!), que los chicos de PampaType se acaban de marcar. En Rayitas azules te lo hemos contado todo esta semana. Omnibus Type, fundición de la que ya te hablamos hace un tiempo, acaba de publicar su nuevo proyecto tipográfico: Grenze. Esta familia tipográfica consta de 9 pesos (Thin, Extra Light, Light, Regular, Medium, Semi Bold, Bold, Extra Bold and Black) con sus correspondientes cursivas. Además, la recomiendan para revistas, así que nosotros doblemente contentos.

PalauGea se han marcado un proyecto editorial de los que nos quitan el hipo. Bajo el lema «La innnovación ilumina» han desarrollado un proyecto que integra diversos detalles que lo hacen muy especial: 1.500 portadas diferentes, tinta invisible, packaging, etc. Vamos, un festival de valor añadido editorial en toda regla, y que lleva el concepto de memoria anual varios pisos más arriba. ¡Aplauso! En su web podéis ver el proyecto con mayor detalle.

Os dejamos, además, un chulérrimo vídeo de su ejecución para empezar el finde con esteroides «tipoeditoriales».