fbpx

¿Qué es un viernes?… Pues ese día mágico que precede a findes, escapadas y escarceos festivaleros varios, y, sobre todo, es día de Extra Extra.

Pero es que, además, este día concretamente antecede a… ¡nuestras vacaciones! Y es que el equipo de Rayitas azules, pese a su carácter incombustible, necesita también de algo de relax y tiempo libre para maquinar. Así que hasta septiembre rebajaremos nuestra actividad bloguera. Pero no os preocupéis, que somos también de naturaleza «pesá» y seguiremos dando calorcico por nuestras redes sin descartar, además, que algún post molón caiga en plena canícula estival.

Pues nada, sin más dilaciones, ponte un mojito y disfruta del último ¡Extra Extra! hasta dentro de un mes.

Retículas. ¿Qué haría un diseñador editorial, web o UX/UI sin ellas? Nada ¿verdad? Aquí os dejamos una breve historia de la retícula, desde sus orígenes hasta ahora, «casi na». Da igual si eres más de 3 columnas o de 5, este artículo es un imperdible.

Vía Designlab

Lost & Foundry es una iniciativa para rescatar del olvido los rótulos que solían poblar el Soho londinense vía tipografías. De esta forma, el equipo de Lost & Foundry (nos rechifla el naming) se ha encargado de digitalizar siete tipos inspiradas en dicha señalética. Además, se pueden adquirir todas por unos 90 euros (aproximadamente, el precio viene en libras) a través de la plataforma Fontsmith.

Estudiar diseño editorial. ¿Te atrae esta maravillosa profesión? ¿Eres un profesional y quieres ampliar tus conocimientos? ¿Necesitas reciclarte? Sea cual sea el motivo, pensamos que estudiar diseño editorial es lo mejor que puedes hacer y, para ayudarte, esta semana hemos traído este post donde os contamos qué debe tener un buen curso de especialización y, en concreto, os hablamos del que imparte una de las patas de Rayitas azules, Salva Cerdá, en La Gauss. ¡Pata negra formativa!

Mapas literarios. Imaginaos que estáis en Desembarco del Rey y os preguntan qué línea coger para llegar a Invernalia. Cosas que pasan ¿verdad? Pues en este post también hay mapas de metro consagrados a Shakespeare o el mismísimo País de las Maravillas. Para no perderse.

Vía eBook Friendly

Santatipo. Aunque se nos ocurren varias figuras tipográficas que canonizar, en este caso no se trata de marcar una nueva fecha en el calendario, si no de un proyecto de «conservación, catalogación y puesta en valor de los rótulos comerciales de Santander, a través de su Historia y su tipografía».

Santatipo suma así a Santander a otras ciudades que han llevado a cabo iniciativas parecidas. Pero no contentos con esto, también ofrecen varios carteles de descarga gratuita cuyos protagonistas son números o caracteres de distintas ubicaciones emblemáticas de la ciudad. Si esto no es para canonizarlos, ¡ya nos contaréis!

Os dejamos como despedida con el vídeo resumen de la iniciativa. ¡Hasta pronto!