Ya es viernes y dentro de «na» estarás tomando una cervecita para aguantar el «caloret» veraniego. Nos adelantamos a tus ansias de finde, con suculentas dosis de diseño editorial y tipográfico, para que la cañeja no entre a pelo.

Como diría nuestro amado Chiquito, ¡al ataquerrr!

¡Demos nuestras manos al libros de las manos! A book about hands, recopila manos de artistas, manos contemporáneas y antiguas, manos ilustradas y manos esculpidas, joyas de manos, provenientes de museos, instituciones y creativos individuales de todo el mundo. Vamos, ¡manos a cascoporro! Si quieres saber más sobre este magnifico proyecto de Plató entra aquí.

Seguimos manteniendo interesantísimas conversaciones con estudiantes (todos unos cracks) de los más prestigiosos cursos de tipografía del mundo mundial. Si te apasiona como a nosotros, y estás pensando en hacer un curso o un máster especializado, no te puedes perder nuestra charlita con Pedro Arilla. 

¡Vivan las tablas! Os dejamos este recurso megachulísimo que nos explica en un gif cómo maquetar una tablas en manera eficaz. En un «pis pas» te convertirás en el rey de las tablas. 

 

Menudo mes de julio para los más amantes del deporte. Entre futbol, tenis y ciclismo hemos vivido momentos de traca. Ya sabes que nos apasionan las revistas deportivas con diseño pelotazo. En Magculture entrevistan a Ben Clement, editor de Good Sport, revista australiana que pone el foco en deportistas amateur, en lugar de centrarse en el ámbito profesional, como suele ser habitual.

The Questa Project. Recomendamos esta fantástica tipografía de libre descarga fruto de la colaboración entre Martin Majoor y Los Buivenga.  Aquí os dejamos más fotos, especímenes y por supuesto, el botón de descarga.