fbpx

¿Os habéis quitado ya el disfraz? Nosotros nos hemos disfrazado de kerning modificado y retícula modular, y nos sientan tan bien que estamos pensando en quedarnos así hasta el verano, por lo menos. Además, hoy es viernes, día para bailar hasta el amanecer, después, claro está, de haber dado un repaso a las nutritivas novedades diseñiles del Extra, extra.

Ponte el antifaz, que comenzamos.

 

«Faune» es una preciosísima tipografía de origen animal diseñada por Alice Savoie, bajo comisión del Centre National des Arts Plastiques de Francia, en colaboración con el Groupe Imprimerie Nationale, para promocionar la creación tipográfica. «Faune» es un bellezón de «formas inesperadas y sutiles», que, además, se presenta con un espécimen digital que es una verdadera joya. Como guinda del pastel, es de uso libre.

 

Con esta curiosa noticia queda claro que el diseño está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida contemporánea, y siempre intentando ser el vehículo de una comunicación comprensible y sencilla. Y lo de «vehículo» no va con segundas, ya que hablamos del rediseño de las multas de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, que, mediante una mejor jerarquización de la información y una tipografía más legible, pretende que te enteres bien de por qué te multan.

 

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un grande del diseño andaluz, Fernando Suárez, fundador del estudio Habermas, especialista en diseño de packaging, que entre diversos reconocimientos, atesora nada menos que 5 premios Laus. Aquí va.

 

Prestigio

Si quieres  saber lo que se lleva en cuanto al diseño de publicaciones digitales este 2018, estás en el sitio correcto. Y como en Rayitas estamos en todo, si te apetece refrescar tus conocimientos editoriales, puedes repasar nuestro artículo sobre publicaciones digitales. Y para profundizar más, echa una ojeada a este otro artículo de éste, vuestro blog, sobre las herramientas perfectas para publicaciones digitales.

 

 

Nada como los bocetos para acercarse al misterio del proceso creativo. Y la creación tipográfica no resulta ajena a este fenómeno en el que se unen la alquimia de la inspiración con el trabajo duro y constante. Thames & Hudson nos brinda la oportunidad de adentrarnos en las bambalinas de la tipografía a través de los bocetos de tipógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos. Una fantástica herramienta para comprender mejor esos misteriosos objetos gráficos llamados «letras».