fbpx

Hoy estamos muy, muy felices. Ya tenemos más de 3.000 seguidores en Facebook y se nos ponen los pelos de punta pensando que hay tantos amigos y amigas compartiendo cada día con nosotros la pasión por la tipografía y el diseño editorial. ¡Mil gracias!

Además, ¡ya estamos en verano!

Acomódate, ten a mano el pai pai y la granizada de limón, que aquí empieza tu ración semanal de pildorazos tipográficos y diseñiles.

¡Libraco a la vista! The Art of Lettering: Perfectly Imperfect Hand-Crafted Type Design es el segundo libro de Goodtype que recopila los mejores trabajos de lettering modernos. Detrás de este estupendo proyecto de 288 páginas, que reúne trabajos de 128 artistas de más de 30 países, está el fundador y director de arte de Goodtype, Brooke Robinson.

Reserva tu ejemplar aquí.

 

Entrevistamos a Pablo Gámez, diseñador de tipografías, director de arte, y responsable, junto a Nora García, de Typomad, que acaba de cursar en La Haya el Master Type and Media. Si te apasiona la tipografía y estás pensando en hacer un curso o un máster con perspectivas profesionales, no te pierdas la conversación que mantuvimos con él.

 

El blog sobre creatividad más reputado de la galaxia It’s nice that acaba de sacar el segundo número de su revista Printed Pages. El primer número entró en nuestro listado de las mejores revistas independientes de 2017 y ésta última edición tiene una pintaca genial. Viene con un poster de Jean Jullien y portada diseñada por Edel Rodriguez, el famoso ilustrador de potentes portadas anti-Trump para revistas de todo el mundo. Aquí te dejamos el enlace con más info y foto.

Nos enamoran proyectos educativos sobre diseño gráfico tan flipantes como R/m Design Almanac, una web en constante expansión que recopila una serie de proyectos educativos sobre diseño, tipografía, color y retículas. Aquí te dejamos el enlace con trucos para combinar tipos y aquí para saberlo todos sobre retículas.

 

Terminamos nuestra recopilación semanal con una perla. Art BC, del ilustrador gráfico italiano Federico Babila, es su personal alfabeto ilustrado en el que las 26 letras citan estilos, obras y conceptos de cada movimiento de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX. Un preciosidad para nuestros ojos. Aquí van más foto