¡Por fin es viernes! Y estamos mejor que en brazos porque ¡ya somos más de 2.000 locos del diseño editorial y la tipografía en nuestra cuenta de Facebook! YEAH!! 🙂 ¡Muchas gracias, muchachada! En este quincuagésimo primer Extra, extra, el último del 2017 (nos tomamos un pequeño descanso navideño), hemos recopilado 5 noticias muy, muy apetitosas.

¡Al turrón! (Nunca mejor dicho).

 

Comenzamos con un reportaje especial sobre las mejores revistas independientes de 2017. Hemos recopilado una selección divina de las publicaciones editoriales que más nos han gustado durante este año. Dale click aquí y tus sentidos te lo agradecerán. Es un megapost petado de muy buen material visual para que tus ojitos diseñiles chisporroteen cual espumillón en el árbol. 

 

La fundición tipográfica Atipo (en este post hablamos de estos cracks de la tipografías) celebra su primer aniversario con una promoción muy interesante: esta semana todas las fuentes de Atipo Sans por solo ¡12 €!, y todas las fuentes de Atipo Serif por solo ¡9 €! No te quedes picueto y clica aquí.

 

Un post condiviso da ArmandoBruno+NikGallo (@brutofnzn) in data:

Te presentamos brUTO fnzn, el fanzine italiano más chulo del momento. ¿brUTO es un fanzine? Sí, pero con una maquetación muy, muy cuidada. ¿Una revista? Sí, pero tan indie que rechaza incluso las leyes básicas de las publicaciones. Si te ha picado la curiosidad, entra aquí y lo fliparás.

 

La revista The California Sunday Magazine ha hecho su número sobre adolescentes… con adolescentes. Fácil, ¿no? Pues quizá no tanto. Entra aquí y flipa con las cosas de las que somos capaces cuando estamos en la edad del pavo.

 

Seguro que ya conoces nuestros Biotypos ilustrados, ¿no? ¿¡No!? Pues se trata de la biografía de las personalidades tipográficas más relevantes de todos los tiempos, pero ilustradas con requetemagnífico gusto por Xero Fernández, que en sí mismo, también es un tipo ilustrado, y de qué manera. Pues esta semana, Xero ha anunciado en Facebook el estreno de su tienda online. Échale un vistazo aquí y quizá encuentres la respuesta a esa pregunta que tanto nos atormenta en estas señaladas fechas: ¿qué pasa con los regalos? 

Ah, y Feliz Navidad y prospero y diseñil Año Nuevo.