fbpx

Con la canícula estival andamos «calenticos» y como locos en Rayitas azules. Los quioscos arden con numerosas revistas de viajes, que nos ofrecen destinos increíbles. Pero como la cosita está muy mala (que diría nuestro gran Chiquito de la Calzada), os hemos traído una selección de 10 revistas gratuitas sobre viajes que podéis visualizar (y algunas hasta descargar) desde issuu.

¿Qué es issuu?

Para los que no la conozcáis, issuu es una plataforma muy popular en el mundo editorial, donde, a partir de varios formatos (normalmente pdf), se pueden subir nuestras publicaciones. Muchos usuarios la emplean como trampolín hacia la autoedición, y otros como lugar donde «colgar» su portfolio. Asimismo, son muchas las cabeceras que optan por tener versiones impresas y online simultáneamente, y que usan esta web como ubicación para las mismas. La casuística es muy variada.

La gran ventaja de issuu es que nos permite visualizar los proyectos de forma muy parecida a como lo haríamos de forma impresa. Lógicamente, la experiencia no es la misma (ya sabéis que somos paper lovers), pero tampoco nos vamos a quejar, que ya se sabe que «a cabecera regalada»…

Una de sus desventajas es que otorga al usuario la libertad a la hora de «uploadear» contenidos y, en numerosas ocasiones, nos encontramos con productos de baja calidad editorial, diseño «regulero», etc. Pero no os preocupéis, que ya hemos hecho una criba por vosotros, con una breve descripción incluida. Así no os tenéis que volver loc@s buceando en la plataforma.

Sin más dilación, os traemos nuestra particular operación bikini y, además, por la patilla, que siempre es mucho mejor 🙂

World traveller

Empezamos con World Traveller de Hot Media. Fotos espectaculares y estructura clara y limpia. Además, permite descarga en pdf.

Travel + Leisure

La popular Travel + Leisure cuenta con varios de sus números en la plataforma. Eso sí, sin un orden aparente y con variedad de spin offs: lo mismo nos encontramos con la versión estadounidense que con la asiática (todas de gran calidad). No permite la descarga en pdf (al menos la versión US).

Escapism

Probablemente, nuestra favorita en lo que a diseño y riqueza en el uso de elementos propios del diseño editorial se refiere. Por si fuera poco, Escapism es muy recomendable también en lo que a contenidos se refiere.

Muy equilibrada y, además ¡gratis! Eso sí, nada en la vida es perfecto, y es que vetan la descarga en pdf.

Condé Nast Traveler

La omnipresente Condé Nast también se deja caer de vez en cuando por issuu. Podemos encontrar numerosas previews de Condé Nast Traveler. ¿Previews? Sí, es una estrategia muy común que algunas cabeceras cuelguen algunas páginas de muestra de sus últimos números, para que podamos hojearlas y que nos pique el gusanillo. Vamos, en plan trailer.

No obstante, es igualmente frecuente que usuarios «anónimos» cuelguen números completos, ¡Ay, el piratismo! Al hacer una búsqueda es necesario fijarse en el número de páginas que aparecen bajo la miniatura de la portada y ¡listo!

Lonely Planet Magazine

La que sea probablemente la editorial más conocida de guías de viajes en formato libro, también cuenta con una versión revista. La edición americana se encuentra fácilmente completa. Permite descarga en pdf.

La gran ventaja de issuu es que nos permite visualizar los proyectos de forma muy parecida a como lo haríamos de forma impresa. Lógicamente, la experiencia no es la misma (ya sabéis que somos paper lovers), pero tampoco nos vamos a quejar, que ya se sabe que «a cabecera regalada»…

Quest

Esta cabecera pertenece a Ker & Downey, una compañía especializada en viajes exóticos y de lujo. La revista en sí no sorprende por su diseño, pero sus contenidos se encuentran bien estructurados.

¡Cuidadín! Que, bajo el mismo nombre, hay otras publicaciones (bastante más cutres) y que responden a distintas temáticas. Permite descarga en pdf.

The Explorer

The Explorer es una publicación cuatrimestral de la compañía Jacada Travel. Como su propia cabecera indica, nos proponen destinos ideales para los amantes de la naturaleza, el trekking, el climbing, etc. Eso sí, tampoco dejan atrás la gastronomía o el gusto por un diseño de ejecución clara. Permite descarga en pdf.

AFAR

AFAR constituye una de las propuestas más variadas en lo que a maquetación y enfoque se refiere. Siguen la misma estrategia que Lonely Planet, y han realizado una revista bajo el nombre de las guías AFAR experiences. Todo un acierto, aunque podrían permitir la descarga en pdf 🙁

«¿Previews? Sí, es una estrategia muy común que algunas cabeceras cuelguen algunas páginas de muestra de sus últimos números para que podamos hojearlas y que nos pique el gusanillo. Vamos, en plan trailer».

National Geographic Traveller

Está claro que National Geographic no necesita presentación. Además de sus numerosos spin offs internacionales, poseen cabeceras específicas para diversas temáticas. Aunque su diseño no pasa de lo convencional, sus contenidos son excelentes («¿Qué parte de National Geographic no habíamos entendido?»). Así que no os cortéis y dadle duro. Eso sí, en pantalla, ya que no podemos descargarla en pdf.

Travel by Lightfoot

Y, en último lugar (que no la última), nos encontramos con la singapurense Travel by Lightfoot. Es la publicación de una compañía especializada en viajes de lujo con el mismo nombre (así sabemos en qué podemos invertir «la extraordinaria»). Aunque su diseño es más bien correcto (y abusan de vez en cuando de scripts que no vienen al caso), las fotografías a doble página son de infarto. Eso sí, no permiten la descarga en pdf.

Hasta aquí nuestro repasito a lo más refrescante que nos trae issuu. Esperamos que encontréis el destino ideal para este verano entre nuestra oferta «issuuil». Y ahora, ¡a darse un chapuzón editorial!