fbpx

 

Todo el mundo sabe que después del jueves viene el viernes, pero cuando llega nos alegramos como si fuera viernes por primera vez. ¡Y hoy es viernes! Y por lo tanto aquí tenéis, entre mojito y bronceador, pareo y espetazo de sardinas, el Extra, extra, con su habitual suplemento alimenticio de pildoras tipográficas y editoriales. Ponte fresquita, que esto empieza ya.

Te imaginas lavarte las manos con un «r» o enjabonarte en la ducha con una «o». Sí, así como suena. Es el espécimen de la tipografía Orenga, diseñada por Jordi Embodas para su fundición digital Tipografies y que cumple nada menos que una década. Y para celebrarlo, Senyor Estudi ha desarrollado este original packaging de pastillas de jabón en forma de tipos móviles con las letras que forma el nombre de la tipografía. Un verdadera delicia.

Esta semana, en nuestra sección de diseño editorial, hemos hablado un revistón con mucho músculo diseñil. Se trata de Rugby una publicación inglesa dedicada al noble deporte del balón ovalado donde textos y fotografías se conjugan a la perfección para alcanzar un resultado impecable. Mucho touchdown.

Diseño para la edición es un clásico, destinado a convertirse en un clásico de verdad.

La editorial malagueña Jardín de monos presenta hoy, viernes, 29 de junio, en Madrid su primera referencia, la versión castellana del clásico de Jan W. White, Diseño para la edición. Será a las 19:00 en Prodigioso Volcán.

Que Juanjo López, AKA Juanjez, presente una nueva tipografía siempre es una gran noticia. En esta ocasión nos trae Pliego, una tipografía para cuerpo de texto con proporciones humanistas y detalles caligráficos. Su nombre proviene de los pliegos de cordel, libritos breves y baratos, muy populares entre los siglos XVIII y XIX, que se presentaban al público colgados de, precisamente, un cordel.

Segundo premio en la pasada I edición del Premio de encuadernación artística. Obra de Eduardo Giménez Burgos

¡Atención, diseñadores! Se abre la segunda convocatoria Premio de Encuadernación Artística Imprenta Municipal 2018. Se concederán tres premios dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, y el plazo para la presentación de los ejemplares estará comprendido entre los días 14 de junio y 14 de septiembre de 2018. Consulta las bases completas aquí.