fbpx

Este viernes andamos entre tristes y alegres, porque hubiera sido el cumpleaños de nuestro idolatrado Chiquito de la Calzada, que ya no está entre nosotros… ¿Alegres? Sí, porque es imposible acordarse del gran humorista malagueño sin esbozar una sonrisa, así que… ¡Aquí estamos! Puntuales cual reloj suizo, y dispuestos a presentarte nuestra lista de noticias y eventos tipográficos y editoriales.

¡Adelante!

 

En Enigma se narra el proceso creativo del último restaurante de Albert Adrià en Barcelona. La obra acaba de ver la luz fruto de la colaboración entre el equipo de Idearideas, Neolith y la periodista Cristina Giménez. Han tenido el detalle de mandarnos varias fotos, y nosotros, que somos muy de compartir, no queremos que os perdáis detalle de este exquisito (nunca mejor dicho) proyecto.

 

The Alphabet Lithographs of Jean Midolle, constituye un recorrido por la obra del calígrafo del siglo XIX Jean Midolle. Lettering y caligrafía enigmática y superlativa. Aquí van más fotos.

 

Nos chiflan las publicaciones indies. La revista Anxy, una de nuestras favoritas, afronta el mundo de las enfermedades mentales y acaba de sacar su  tercer número, dedicado a los límites (Boundaries). Los límites definen la forma en que vivimos, trabajamos y amamos, pero ¿qué aspectos lo conforman? No te quedes con las ganas de saberlo: más info aquí.

 

Caligrafía gestual expresiva. ¿Te gustaría convertirte en un crack de esta disciplina? El atelier de Ana Roldán en Málaga organiza el día 2 de junio un taller abierto de caligrafía gestual expresiva, impartida por el calígrafo Rodolfo Fernández Álvarez, un experto y habitual en saraos tipo-caligráficos. Infórmate en el 630416436 o manda un correito a roldan@anaroldan.com.

 

Y para terminar, te dejamos un precioso vídeo elogio de las Industrias Lentas, un taller dedicado al mundo de la gráfica y la edición, donde se mezclan aspectos de la imprenta tradicional con otros procesos de carácter contemporáneo. Si te quedas con ganas de más, aquí tienes una interesante entrevista a sus fundadores.