fbpx

Las mujeres rara vez han escrito la historia, pero no porque no la hayan creado, sino porque siempre han hecho todo lo posible para que cada hito que han conseguido quede en las sombras, para darle toda la luz a los hombres.

Esto nunca debería de haber ocurrido. Y es por eso que, muestras como la de ayer, nos hacen ver, más que nunca, que todo tiene que cambiar.

 

Penguin Books ha abierto una tienda pop-up de libros escritos por mujeres exclusivamente. Y es que la literatura está llena de grandes joyas que emanan de las creativas y pensadoras. Aquí más info.

Y, para creativas, las asistentes a Ladies, wine & a bit of design. Entre ellas se encontraba la mitad de Rayitas Azules: dos mujeres. Go, girls!

 

Don Serifa nos da buenas noticias. Regresa el 12 de marzo, coincidiendo con su séptimo aniversario. Por lo pronto, arrancará con el envío de newsletters bimensuales. ¿Te interesa? Regístrate en su web antes del 12 de marzo porque, además, entrarás a participar en el sorteo de tote-bags y especímenes tipográficos de la fundición tipográfica Fontsmith, y los libros ‘Diseñadores en la nebulosa’ (José María Cerezo), ‘Diseño para la edición’ (Jan V. White) y ‘Cómo crear tipografías’ (Cristóbal Henestrosa, Laura Meseguer y José Scaglione).

 

Ya sabes que la editorial Libros del Zorro Rojo es una de nuestras preferidas, ¿verdad? ¡Es imposible no alucinar con sus publicaciones! Por cierto, esta semana te enseñábamos lo que mola Yo, Leonardo, la biografía de Leonardo Da Vinci más original.

 

¡Pósters tipográficos para flipar! High on type, una organización de diseñadores gráficos y tipográficos holandeses, realiza eventos, cursos y talleres enfocados a estos profesionales. En su web, tienen una tienda de pósters de alto contenido tipográfico. Son piezas de edición limitadas (50 piezas) serigrafiados sobre papel de 230 gramos a una tinta. ¿Quieres hacerte con uno?

 

 

Ice Cream Books es un proyecto fotográfico que se dedica a publicar, cada día, fotos de libros y helados en conjunto. Una manera muy dulce y sabrosa de empezar el día, ¿no? Más info y fotos aquí.