fbpx

No hay hipster sin barba ni viernes sin Extra, extra. Sí, parece un refrán, lo sabemos, y nos encanta, porque, en el fondo, somos gente tradicional, con apego a las buenas costumbres, como las cañitas y las tapas de los viernes, y, por supuesto, nuestra cita semanal de buen material tipográfico y diseñil en pequeñas pero nutritivas dosis ¡Vamos que nos vamos!

Amantes incansables de la buena letra, preparad papel y lápiz que llegan los Plómez y uno de sus fabulosos talleres. Nada más y nada menos que un taller de lettering de la Súper Tipo Veloz, que, además, cumple 75 añazos, impartido por los jefazos Roberto Gamonal y Andreu Balius. Una irresistible combinación de  tipografía, caligrafía y rotulación a la que debería ser obligatorio asistir. Será mañana sábado, 10 de febrero en Madrid.

Cigarrillos, alcohol y publicidad : una mezcla explosiva. Un nuevo libro de Taschen repasa un siglo de anuncios en Estados Unidos en el que podremos comprobar de qué manera han evolucionado nuestras actitudes hacia estos «vicios» y cómo ha cambiado la manera de anunciarlos.

Esta semana nos hemos puesto «fanzinerosos». Mon Magán, voz experta en el mundo de los fanzines, de nuevo se ha dado una vuelta por Rayitas (en la anterior ocasión nos habló de los límites de la autopublicación) y nos ha dejado otra muestra de sus amplios conocimientos «fanzineros», esta vez repasando los mejores fanzines españoles. 

¿Apetece un viaje a Londres para asistir a una clase magistral organizada por Magculture? ¡Quién pudiera para agenciarse más de una revista independiente de esas que nos vuelven locos! Magculture es el destino londinense para los enamorados del «papel, las revistas e historias impresas».Y este evento en concreto lleva por nombre The flatplan y se trata de una jornada en la que profesionales del sector te dan consejos sobre cómo hacer tu propia publicación. Planazo.

50% de Rayitas Azules: Laura García y Ana Moliz. Imagen de Marina M. Luna

El mundo está cambiando y en Rayitas lo sabemos. Por si no lo sabéis, os lo contamos: en este blog hay paridad. Y el pasado sábado, 3 de febrero, la mitad femenina asistió a Ladys, wine and design, un evento auspiciado por la diseñadora estadounidense Jessica Walsh en torno al papel de la mujer en la industria creativa. Aquí puedes leer nuestra crónica sobre este encuentro de mujeres andaluzas del sector creativo.