fbpx

Y tras los excesos de la Navidad llega ¡el primer Extra Extra de 2018! Al loro que “la fuerza” está de nuestro lado, más que por sables láser, por la cantidad de “mantecaos” ingeridos de forma indiscriminada.

Gutenberg 2018 son unas jornadas que se tendrán lugar en el Museo del diseño de Barcelona, a partir del 1 de febrero. Con un cartel de auténtico lujo, se quieren conmemorar los 550 años de su muerte. Y menudos tipos y tipas de lujo conforman el cartel: Erik Spiekermann, Iván Castro, Pilar Vélez o Jesús Morentín, así como un largo etcétera, convierten estas jornadas en un evento ineludible. Aquí tenéis el programa completo. ¡A inscribirse que vuelan!

La revista Odiseo, a la que hemos incluido como una de las mejores revistas independientes de 2017, ya tiene su número 11 a puntico, y no tiene pinta… ¡tiene pintaza! Bajo el subtítulo de Cocoon, el equipo de Odiseo pretende explorar el concepto de “Metamorfosis”. Ya se puede reservar.

InDesign, trucos para mejorar su rendimiento. Esta semana de enero no sólo ha traído nuestro primer Extra Extra de 2018, si no también el primer post del año. Para empezar con fuerza, os taremos ¡12 trucazos! para aliviarle el empacho navideño a vuestro InDesign.

Si algo está claro es que Ikea quiere romper el molde y cada vez muestra más transgresión en sus campañas. Concretamente esta última nos ha cautivado por aquello de ser una publicidad dentro de una revista. Si quieres que una de las cunas más top de la marca sueca te salga por la mitad, sólo tienes que orinar sobre la publicidad, sí sí, como lo oyes, no es un error. Me da a mi que van a vender las cunas en cuestión a cascoporro. Os dejamos este vídeo resumen.

Y terminamos con una noticia triste. Las emblemáticas revistas Interviú y Tiempo echan el cierre definitivo tras más de 40 años en los quioscos. Importantes deudas acumuladas en los últimos cinco años ha convertido su situación en insostenible. Para que la noticia no sea tan triste, que para algo es viernes, os dejamos este post de los genios de El Mundo Today.