A pesar de que Trump haya ganado las elecciones, la tierra sigue girando (de momento) y así llegamos al viernes una semanita más. ¿Y qué toca tan señalado día de la week? Pues el ¡Extra Extra! de Rayitas azules. Así que, sin más dilación, vaya a ser que se acabe el mundo, ¡vamos al temita!
Con la llegada del otoño nos ponemos románticos y os traemos una historia “rebonica” que le ocurrió al tipógrafo californiano Marcin Wichary mientras viajaba por España. Resulta que el americano se tropezó en Figueres con el Museo de la Técnica y se enamoró de él. Narró su experiencia a través de numerosos tweets que, cosas que pasan, se hicieron virales. En 4 minutos de nada podéis empaparos de esta curiosa aventura.
Typewriter for writing music? WHY NOT. pic.twitter.com/hcVi5F7YNG
— Marcin Wichary (@mwichary) 27 ottobre 2016
¡Eventazo! Del 18 al 20 de noviembre se celebra en Málaga el Festival de edición gráfica independiente Papelcontinuo, una cita que los amantes del editorial no podemos perdernos. El festival, cuyas principales actividades transcurrirán en La Térmica, presenta un programa de lo más variado en el que se incluyen exposiciones, showroom, ponencias, talleres y, last but not least, ¡Música en directo! Quedamos allí ¿no?
¡Y de un festival a otro, que estamos que lo tiramos! Si te encuentras hoy por Barcelona puedes disfrutar del segundo día del Blanc festival, que dio comienzo ayer. Una experiencia más que recomendable. ¡A disfrutarlo muchachada!
Y otros que lo tiran son la gente de atipo foundry, que no contentos con estrenar nueva web y marcarse un motion muy guapo, han rebajado sus fuentes para celebrarlo, así que, ¡aprovecha!, que se acaba la promo. Nosotros ya lo hemos hecho 🙂
Y para terminar un poquito de autobombo, que de vez en cuando no está de más. Esta semana hemos estrenado una nueva sección: Biotypos ilustrados. Te contamos (a nuestra peculiar manera) la biografía de las personalidades tipográficas más relevantes del panorama pasado y actual, eso sí, ilustradas con “requetemagnífico” gusto por Xero Fernández, que en sí mismo, es un tipo ilustrado, y de qué forma. Te invitamos a conocer a Mr.Windsor, un personaje un tanto peculiar, pero que te caerá bien seguro.