fbpx

Ese último día de colegio antes de las vacaciones de verano ya quedó bien lejos en nuestras vidas. ¡Ay, qué tiempos! Todo era emocionante: la horchata a la fresquita, el pilla pilla en plena calle, los dibujos animados por la mañana temprano, pero siempre había algo que podía ensombrecer la aventura estival. Efectivamente, estamos hablando de los temidos cuadernillos de repaso de los veranos. Santillana o Rubio eran de los predilectos entre los maestros y maestras de toda la geografía.

Para que borres ese amargo recuerdo, para que lo petes en la piscina con los colegas, para que te relajes en la playa o en el sofá con el aire acondicionado a tope, ¡Blackie Books al rescate veraniego! Y esta vez, con dos suculentas propuestas.

Lino, ¿eres tú?

Un salvavidas para un vuelo de 9 horas rumbo a tus vacaciones paradisiacas (o volviendo de ellas mientras ahogas las penas)

Como ya sabrás, Blackie Books es una de nuestras editoriales favoritas (y, probablemente, tuya también). Así que, como cada verano, nos sigue sorprendiendo con su ya mítico Cuaderno de vacaciones para adultos. Con su volumen 7, nada más y nada menos, volvemos a partirnos la caja (y la cabeza también) con los ejercicios de Daniel López Valle y Cristóbal Fortúnez.

Daniel López Valle es un tipo que sabe mucho, de todo. Periodista, pero más conocido por haber sido un duro rival y triunfador en Saber y Ganar, ya que superó todas las preguntas de la prueba más difícil del programa: El gran minuto. Y, créenos, no te lo va a poner nada fácil en el Cuaderno, a ver si te crees que esto va a ser como hacer el crucigrama del Pronto.

Si en el anterior número disfrutábamos de la presencia de un Miquel Iceta muy danzarín, en este, es Rajoy quien se lleva el protagonismo gracias a su expresividad.

Y, a dichas pruebas, se une otra cabeza pensante que, además, ilustra todo el Cuaderno. Hablamos de Cristóbal Fortúnez, al que nosotros precisamente conocimos cuando retrataba a la perfección a la Fauna Mongola. Por eso, cuando supimos en su momento que, desde aquel primer volumen, detrás de esas ilustraciones estaba él, nos pusimos la mar de felices. Sabíamos que prometería. Y así ha sido desde hace ya varios veranos.

96 páginas, más de 120 horas de actividades de las que, seguro, aprendes bastante este verano. Con más de 100.000 ejemplares vendidos a sus espaldas, no dudes de su exitazo. Crucigramas, juegos de lógica y de identificación, sopas de letras, tests, historias curiosas, acertijos, etc. Vamos, que no vas a ver el momento de sacarle punta al lápiz y no acabar hasta desgastar la mina.

Y, esto no acaba aquí. Este verano, ¡hay más estrenos Blackie Books! Además del resto de publicaciones a las que nos tiene malacostumbrados la editorial, estrenan colección de bolsillo con TÍ-TU-LA-ZOS como Crezco, de Ben Brooks, Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett, Amigas con hijos, de Monica Drake, y Conquista de lo inútil, de Werner Herzog.

Comparamos la edición normal con la de bolsillo, sobre la misma obra

Comparamos la edición normal con la de bolsillo, sobre la misma obra

Este nuevo formato que, aunque tampoco es que sea mucho más pequeño que la edición normal, sí que supone una diferencia a la hora de llevarlo a todas partes (fíjate en la comparativa que hacemos en fotos), sobre todo, a la playa, la piscina o el chiringuito, ya que sus tapas, de cartulina con textura, son más resistentes y, apostaríamos unas cañejas, a que son a prueba de manchas de crema solar o de grasilla chiringuitera.

Lejos de caer en el feísmo al que nos acostumbran algunas editoriales en sus ediciones de bolsillo, Blackie Books se marca unas cubiertas que invitan al coleccionismo cuesta abajo y sin frenos.Cada ejemplar, tanto del Cuaderno como de la colección de bolsillo, puedes adquirirlo por 12.90€, tanto en su web como en su Microlibrería Mutante Lino, situada en la entrada del hotel Casa Bonay en Gran Via de les Corts Catalanes (Barcelona). Un precio irrisorio para las horas de entretenimiento y aprendizaje que obtienes a cambio.