Existen variadas maneras de plasmar lo que sentimos, lo que imaginamos o lo que ni siquiera existe. Estas maneras pueden ser una vía de potenciación de la creatividad, una forma de comunicar y/o un catalizador en momentos cruciales.

Enric Jardí es una de esas figuras en el mundo del diseño que no precisa de presentación. Su larga trayectoria, especializada en editorial y tipografía, le han labrado un nombre en el sector del diseño gráfico. Del mismo modo, sus libros han plasmado parte de su conocimiento, tal es así como hace en una de sus últimas publicaciones Así se hace un libro del cual os hablamos hace no mucho.

Para Enric, la publicación de la obra que aquí tratamos, Life is sho, ha supuesto descubrirse una vez más como diseñador, pero también como persona, ya que en ella ha puesto parte de su experiencia vital, tanto personal como profesional.

La crisis económica azotó fuertemente al sector del diseño, y el estudio de Enric, por entonces, tampoco salió indemne de la vorágine de consecuencias. A ello se le sumaron otras cuestiones personales, por lo que el autor comenzó a canalizar lo que sentía y cómo lo experimentaba a través de Weekly Garden Thoughts, el proyecto que recoge una serie de reflexiones gráficas que le permiten tomar un soplo de aire fresco cada semana.

Life is sho es la recopilación de todos esos pensamientos gráficos recogidos a modo de álbum o diario personal. Su título se debe a uno de sus Weeklies favoritos y que, en los momentos que estaba viviendo, le venía al pelo: Life is sho nos cuenta que la vida es corta, que hay que aprovecharla y que es importante decir lo que uno piensa.

Desde la editorial Arpa, la responsable de que tú puedas acceder a los pensamientos de Jardí, dicen que se trata de «el genial diario personal (en imágenes) de un gran diseñador en crisis».

Ya sabéis, si vosotros también tenéis vuestros momentos de crisis, pillaos Life is sho, recoged inspiración, reflexionad y dadle al coco, que seguro que sacáis algo que ni vosotros mismo imaginábais. Y, como dice Flavita Banana, «si no te gusta, ¡te lo puedes poner como sombrero!».

Fotos: Salva Cerdá (Rayitas azules)

Ficha técnica

  • Título: Life is sho
  • Autor: Enric Jardí
  • Diseño: Enric Jardí
  • Editorial: Arpa (Barcelona)
  • Género: Diseño
  • Idioma: español, catalán e inglés
  • Encuadernación: tapa dura
  • Medidas: 178,5 x 178,5 mm
  • Páginas: 356
  • Web

¡No dejes de aprender!

Y si te ha apasionado Enric Jardí, no dejes de realizar el curso de Domestika «Diseño editorial: cómo se hace un libro», donde nos ofrece una visión amplia y didáctica de los procesos que intervienen. ¡Maravilla!

A %d blogueros les gusta esto: