fbpx

¿De festi? ¿Con enlace directo al chiringuito saliendo del curro? ¿Ni en sueños leyendo nuestros contenidos porque andas en Cancún más a gusto que en brazos? Para los que aún andéis por estos lares, como siempre, puntual, nuestro resumen semanal con dosis altas de tipografía y diseño editorial.

The Design Economy 2018 es un minucioso informe que, además de servirte de inspiración para trabajos similares en los que tengas que embarcarte, te acerca a la situación actual del diseño como sector influyente en la economía de Reino Unido. Puedes acceder a su PDF, completamente gratis, desde la web de The Design Council.

Resistir en el margen es uno de los últimos trabajos del estudio granaíno y malagueño Squembri. Se trata de una edición de la Antología poética de Juan de Loxa, fundador y primer director de la Casa Museo de Federico García Lorca, para el Patronato Cultural Federico García Lorca, arrancando con este número 0 su nueva colección,«Laoconte salvaje». Además de tener un fuerte carácter tipográfico (lo que nos encanta, porque combina nuestras dos especialidades en el blog), hace un uso potente del papel Fedrigoni a dos tintas. Conoce más sobre el proyecto en su web.

 

Adobe Hidden Treasures es el proyecto de Adobe que recupera tipografías sin acabar de la Bauhaus Dessau, que nunca vieron la luz y que llevan escondidas casi 100 años. Aquí tienes más información sobre este trabajo, y la web original de Adobe Hidden Treasures.

Taller de Lettering en el Museo ABC en Madrid. La institución oferta como novedad este curso trimestral para personas a partir de 15 años, tengan o no base en ilustración, caligrafía o lettering. De la mano de Marta Velázquez, podrás pasarte las mañanas de martes, de octubre a diciembre, dándole a las letras. Aquí tienes el programa completo.

Un verano de escándalo con Blackie Books. Para dejar de darte la chapa con el calor que hace, ¡algo refrescante y rebonitísimo! Son las dos propuestas de esta editorial, de las que te hablábamos en el blog esta semana. Lo que pasa que lo mismo te pillamos de piscineo y te lo perdiste. ¡Pues ahí va!