fbpx

Hay dos clases de personas, las que no quieren que el verano se acabe nunca y las que en cuanto ven que el termómetro se acerca a los 30º ya no saben qué hacer con su vida. Seas del grupo que seas, si estás leyendo esto es que tienes curiosidad editorial y tipográfica y, por supuesto, buen gusto diseñil, así que, sin más preámbulo, comenzamos el «Extra, Extra» de todos los viernes.

¡Vamos!

Interior de la sede de L’ Atelier Populaire des beaux arts. Paris, 1968. Imagen de Revista Contexto.

Diseño y política,un binomio tremendamente fructífero que, tratado con la suficiente perspectiva, ofrece la posibilidad de analizar hasta qué punto es imposible concebir la historia reciente de Occidente sin la participación del diseño gráfico y la tipografía. En este texto de Óscar Guayabero para CTXT se analiza la importancia que adquirieron carteles y grafitis en el mítico Mayo del 68 parisino.

 

¿Eres de esos lectores valientes que prestan hasta sus tesoros editoriales más preciados? Pues cuando veas los tres deliciosos libros que acaba de editar Libros del zorro rojo, a los que hemos dedicado este post, quizás te pienses dos veces eso de desprenderte de ellos.

 

National Geographic,probablemente una de las cabeceras más reconocibles del mundo presenta su nuevo diseño. En este artículo, Susan Golberg, editora jefe de la mítica publicación, desglosa las claves de su rediseño.

Airbnb presenta Airbnb Cereal,su propia tipografía creada por el equipo de diseño de la propia marca junto a la fundición de tipos Dalton Maag. Cereal es una sans serif altamente legible que se implantará en todas las plataformas de la marca, incluso en medios físicos.

Lauren Fleishman para The New York Times

«Todas las revistas buenas van al cielo»y el cielo de las revistas es un almacén londinense del siglo XVIII que alberga la mayor colección privada de publicaciones impresas del mundo, compuesta por unos 160.000 ejemplares diferentes, el archivo Hyman. La memoria cultural de nuestro tiempo en millares de páginas impresas, una joya monumental.