¿Quién no se alegra cuando llega el viernes? Y los viernes ya no serían lo mismo sin nuestra habitual dosis de pildorazos editoriales y tipográficos. Guarda el abrigo y la bufanda bajo siete llaves, ponte las chanclas y a leer. Además, celebra hoy con nosotros el Día Mundial del Diseño, una jornada para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambiar el mundo.

Os traemos una delicia del gran calígrafo Joan Quirós. Se trata de una edición limitada y numerada de 50 ejemplares impresos manualmente y realizados con la técnica de grabado en linóleo. Un trabajo de caligrafía impecable inspirado en Mad Max. ¡Corre que se acaban!

Libros, libros, libros… amamos los libros en todas sus facetas. No es ningún secreto que el diseño editorial nos pierde; también el conocimiento y el placer que proporciona la lectura de un buen libro. Por eso, este mes de abril, el mes de los libros, hemos dedicado un post muy especial a las Ferias y eventos alrededor del libro que se celebran en Andalucía. ¡A leer!

Y volviendo a los libros. A veces encontramos pequeñas joyitas que nos dejan los ojos echando chiribitas, libros especiales como este «This Is Me, Full Stop», una exploración poética de algunos de los signos de puntuación más comunes en el idioma inglés.

En Rayitas azules nos encanta mostraros trucos y herramientas para hacer la vida del diseñador más fácil. Como este nutritivo post sobre scripts gratuitos de InDesign. Abrid vuestro programa favorito y ¡preparaos para instalarlos todos!

Pocos placeres como escribir a mano, pero no de cualquier manera, sino disfrutando de cada trazo, sin prisas… Eso es la caligrafía. Y si andas por Madrid o Valladolid en los próximos días, tienes la oportunidad de asistir a uno de los talleres de Esther Gordo. Aquí tienes todos los datos.

 

A %d blogueros les gusta esto: