fbpx

La Semana Santa ya está aquí y con ella las tradicionales minivacaciones que tan bien vienen para cuerpo y alma. Así que nos tomamos unos días de asueto y relajación, pero antes os dejamos con otra suculenta entrega de nuestro mundialmente famoso «Extra, Extra». Vitaminas diseñiles para espíritus refinados.

¡Vuelve Glíglifo! Son ya 5 ediciones del «curso intensivo y pasional de tipografía» impartido por los excelsos Damiá Rotger y Pedro Arilla en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico. Un evento que trasciende lo tipográfico para convertirse en una experiencia vital de lo más enriquecedora y divertida. Muy pronto se abrirá el periodo de inscripción y el curso se celebrará entre los días 16 y 22 de julio. Si quieres saber más, échale una ojeada al artículo que escribimos el año pasado basado en nuestra propia experiencia.

A poco que eches una ojeada, podrás comprobar fácilmente que el panorama «revistil» español atraviesa días de espledor. «Man on the moon», nueva apuesta editorial de SpainMedia, editora en España de cabeceras como Esquire o Tapas, viene a confirmar este buen momento. Y nosotros en Rayitas, siempre con la antena puesta, le hemos dedicado un post enterito.

Si estás por la capital tienes visita obligada a uno de sus innumerables locales hipermegaespeciales, El imparcial, uno de esos locales híbridos que nos encantan, que mezcla de manera verdaderamente cool un restaurante y una tienda, pero no cualquier tienda, pues presenta una selección de revistas que nos ponen cuerpo de mambo. Ya sabes, si eres amante de los buenos alimentos editorial no debes dejar de visitar este local. Y para completar el tour editorial capitalino, una imprescindible visita al centro cultural Imprenta Municipal-Artes del Libro, que alberga, hasta el 15 de abril próximo, la expo «Letras liberadas», un recorrido por la cultura gráfica, material y escrita del Madrid de la Transición.

¿Te apetece darte un festín de diseño de portadas de libros? Como cada año, The Academy of British Cover Design otorga sus premios anuales a las mejores portadas del panorama editorial anglosajón. Montañas de inspiración para todos los gustos.

Type Designer Interviews, a series of short documentaries about people who make type. Queda claro, ¿verdad? Por ahora son dos piezas, dedicadas a los tipógrafos Hansje van Halem y Nikola Djurek, respectivamente, y las encontramos en el canal de Vimeo de Typotheque, fundición tipográfica digital con sede en La Haya y dirigida por el prestigioso Peter Bi’lak. Saca papel y lápiz, que aquí hay mucho bueno que aprender.