¿Has sobrevivido a la semana del Blue Monday? Por si acaso aún sientes un pequeño vacío diseñil, aquí te traemos la píldora azul de la felicidad para todo creativo. Lo mejor de la semana en unos cuantos clics.

Para tiamante de las tecnologías y la caligrafía, te traemos una selección de las mejores APP para desarrollar tu creatividad a través del smartphone. Y ahora que tienes la herramienta, ¿necesitas una buena dosis de inspiración? ¡Al loro con nuestros posts de caligrafía!

En Rayitas Azules hemos empezado el año recordando lo mejor del anterior, como ha de ser. Así que nos propusimos seleccionar algunas de las mejores tipografías de 2017, de la mano de cracks del diseño y la creatividad como Josep María Mir, director creativo de SUMMA Branding, Pedro Arilla, diseñador en Fontsmith y autor del blog sobre tipografía Don Serifa, Natalia Weber, de Bauertypes, Rubén Chumillas, director de arte en Santillana España, Alejandro Rojas, de Lab, Álvaro García, de Karakter Studio y Stendhal Books, y Aida De Miguel, directora de arte de CB News. ¡Prepárate para llenar de aire fresco tu gestor tipográfico!

ESTE LUNES The Guardian estrenó su rediseño a cargo del director creativo Alex Breuer. De formato berlinés a tabloide, de azul (hasta ahora, cabecera icónica del periódico) al negro. ¿Quieres más detalles acerca de su nueva imagen? Aquí tienes toda la infoY si quieres seguir descubriendo periódicos con diseños muy cuidados, aquí tienes más donde inspirarte.

 

@anxymag es una revista que afronta el mundo, siempre lleno de prejuicios, de las enfermedades mentales, y lo hace desde una perspectiva tan fresca como rigurosa. Su primer número, dedicado a la ira (‘Anger’) es una delicia visual, con reportajes fotográficos e ilustraciones llenas de valor. Enhorabuena a su responsable y directora creativa, Indhira Rojas @redindhi por lograr hablar de problemas mentales sin tapujos, lo que hace de Anxy’ un proyecto tan bueno como necesario. #diseño #diseñografico #diseñoeditorial #editorial #tipografia #typography #tipos #fuentes #diseñar #diseñador #diseñadorgrafico #libro #revistas #magazine #revista #mag #magporn #graphicdesign #editorialdesign #creatividad #inspiracion #rayitasazules #periodismo #anger #mente #enfermedadmental #salud #depresion

Un post condiviso da Rayitas Azules (@rayitasazules) in data:

We love magazines! ¡Nos pierden las revistas! Y sabemos que a ti también. Por eso, en nuestro perfil de Instagram compartimos contigo todos esos descubrimientos y referentes del mundo editorial, que nos hacen querer pasar tardes enteras de lectura y apreciación. ¡Nuestra galería está a rebosar de tanta revista independiente!

 

¿Cuántos nombres de diseñadores tipográficos conoces o te suenan? ¿Y de diseñadoras? Si del segundo grupo te resulta difícil enumerar unas cuantas, fíjate en este completo listado para que te des cuenta de que, ¡hay girl power para rato!