Raro nos parecería que alguien que esté leyendo esto no se acordará de los famosos Cuadernillos Rubio. Hace más de 50 años, Ramón Rubio los creó para los alumnos de su propia academia y, fíjate por dónde, llegaron hasta ti con casi toda probabilidad.

Se utilizan en las propias clases en los colegios, como refuerzo extraescolar, en vacaciones… Por aquí, a más de uno, nos gustaba estrenar cuadernillo en verano, y nos lo tomábamos como una placentera tarea más que como una penitencia por haber flaqueado en el desarrollo de alguna que otra destreza.

Por entonces, los cuadernillos tenían un diseño muy diferente a cómo lucen ahora. De hecho, han pasado por varios rediseños a lo largo de su historia. En la actualidad, los colores, las ilustraciones y, sobre todo, el contenido, invitan muchísimo más a que los niños se entreguen a la fiebre veraniega del cuaderno.

Si bien cuentan con diferentes líneas para los peques como, por ejemplo, Lengua, Matemáticas, Vacaciones o Idiomas, nosotros hemos querido centrarnos en algo que nos gusta especialmente: la ortografía.

Aprender a escribir correctamente desde que somos pequeños, nos ahorra futuras vergüenzas cuando somos adultos. Quizá, cuando nosotros teníamos entre 6 y 9 años, por ejemplo, el método del dictado interminable ante el cuaderno de rayas se nos atragantaba y nos parecía una tortura que no nos merecíamos.

Ahora, los niños pueden aprender con mayores estímulos visuales y es que un buen diseño comienza a valorarse desde que ni siquiera somos conscientes de ello.

La Colección de Ortografía, contemplada para dar cobertura a toda la etapa de Primaria, cuenta con seis cuadernos, que están diseñados en formato A4. Este tamaño es mucho más adecuado para dar cabida a su gran variedad de ejercicios tales como rimas, adivinanzas o reglas mnemotécnicas. 

Como sabemos que por aquí rondan padres y madres, seguro que vais a dar buena cuenta de ello. No hay mejor excusa para pasar más tiempo con los peques en verano que hacerlo aprendiendo juntos. Y es que los que ya estamos más mayorcitos tenemos disponibles otros cuadernos para entrenar la mente durante todo el año, aprender lettering y caligrafía, o abandonarnos al mundo de los pasatiempos veraniegos.

Estamos seguros de que, aunque no tengáis hijos, vais a picar en algún que otro cuadernillo solo por fijaros en el diseño. ¡La cabra siempre tira al monte!

Ficha técnica

  • Colección: El Arte de aprender. Ortografía.
  • Editorial: Rubio
  • Idioma: español
  • Encuadernación: grapado
  • Medidas: A4
  • Páginas: 6 cuadernos de 44 páginas
  • ISBN: 8437015421582
  • Año de publicación: 2019
  • Precio: 29,40€ (colección completa)
  • Web

A %d blogueros les gusta esto: