Si existe un mirador privilegiado desde el que obtener, casi a vista de pájaro, una extensa panorámica del estado de la tipografía creativa y experimental ese es 36 Days of Type.

Nina Sans y Rafa Goicoechea idearon y pusieron en marcha el proyecto en 2014 con la idea de que cada participante diera su visión particular de las letras y los números. 36 días para completar los 36 elementos gráficos que componen el juego, las 26 letras del alfabeto latino internacional y los números del 0 al 9. Una letra o número cada día según el calendario previamente establecido por los organizadores. Una fiesta, o mejor, un festival alrededor de la tipografía creativa que este año 2017 cumple su cuarta edición.

El campo de juegos es Instagram y los participantes se cuentan por miles, entre diseñadores, ilustradores y artistas de todo pelaje que se dejan llevar por sus instintos creativos más lúdicos para explotar hasta el infinito y más allá las posibilidades gráficas de la tipografía. La letra como objeto artístico, en una interminable reinterpretación de sus formas. Los límites los pone el talento y la imaginación de cada cual. De este modo, podemos encontrar todas las técnicas imaginables, desde papel y lápiz, digital, 3D, motion graphics, stop motion, fotografía…

Para participar solo es necesario subir el proyecto directamente a Instagram con el hashtag #36daysoftype, además de la etiqueta para cada día, #36days_(más la letra o número que corresponda a ese día). Así de fácil. Lo complicado viene a la hora de afrontar el maratoniano reto de exprimirnos la sesera cada día durante algo más de un mes para mostrar lo mejor de nuestra imaginación y talento creativo. Complicado, claro que sí, y muy saludable y gratificante. Así que adelante, porque no hay mayor reto que intentar ser mejor que uno mismo.

A %d blogueros les gusta esto: