Positive News

¿Cómo? ¿Que existen las buenas noticias? ¿Y no son de El Mundo Today? ¿Y dónde están? Pues de maquetar unas pocas trimestralmente se encarga el equipo de Positive News, un proyecto de periodismo lento y optimista que pone el foco en los avances que nos hacen mejores como personas y, sobre todo, como sociedad.

Positive news

Un primer año completo de buen rollo informativo en formato revista

Con un planteamiento que nos recuerda al de Delayed Gratification (de la que hablamos aquí), Positive news lleva desde 1993 poniendo el acento en lo que nos une, y no en lo que nos separa (aunque venda). En palabras de su redactor jefe, Seán Dagan Wood: “más allá de los comportamientos destructivos que se alimentan de nuestras heridas y miedos, somos una especie solidaria y cooperativa, con una necesidad universal por comunicarnos”.

Positive news encarna el espíritu del periodismo constructivo y beneficioso para la sociedad y, de camino, equilibra el mal rollo informativo al que estamos continuamente expuestos.

Y como no podía ser de otra manera, el envoltorio es sumamente importante. En 2016, y proyecto de crowdfunding mediante, Positive news pasó del formato periódico a constituirse como una revista. Papel cuidado, diseño de bandera y traje de revista indie: todo un acierto para llegar a un público cada vez más exigente. Y es que forma y contenido deben equilibrarse, una premisa bien conocida por el estudio londinense Blackburn, responsable de poner bien guapo este salto cualitativo.

Positive News

La botella medio llena siempre

Positive News

Diseño, fotos e ilustraciones muy cuidadas y maquetadas con excelente gusto. Así sí.

Así que si eres de los que ya está empachado de tanta mala noticia, de Trump, y de lo mal que lo pasa el “pobrecito” Sergio Ramos cada vez que le toca jugar en el Sánchez Pizjuán, te traemos el remedio. Positive News funciona como un digestivo al más puro estilo Jägermeister y, además, te sube la vitamina D (de diseño claro). Así somos en Rayitas Azules, siempre pensando en tu bienestar.